Ciudad
¡Continúa abierta la inscripción para participar de los festejos 25 de mayo!
Te podés inscribir descargando toda la información desde la web de la Municipalidad hasta el 18 de mayo.
La gran fiesta patria y popular de la ciudad contará con bailes típicos, desfiles, puestos de comidas y espectáculos en vivo. Este año además se realizará un concurso a la mejor empanada casera y se implementará un protocolo especial por lluvias.
Los archivos a descargar de la web son los siguientes:
- Planilla de inscripción: se deberá completar y traer a la oficina de Ceremonial (Yrigoyen 75) para inscribirse junto a la fotocopia de DNI y CUIL del mayor responsable.
- Reglamento general
- Protocolo a seguir en caso de lluvia
- Concurso de la mejor empanada
- Coreografía de baile de pericón y ritmos musicales (vals, pericón y chamamé)
¡Concurso a la mejor empanada casera!
Con la intención de incorporar un nuevo atractivo a la fiesta, innovar y a la vez afianzar el espíritu del festejo patrio se creó el concurso que consiste en la elección de la mejor empanada casera preparada con productos tradicionales y receta propia de cada participante aficionado.
Cada miembro del jurado calificará cada una de las empanadas tomando en cuenta los siguientes aspectos:
- Sabor (ingredientes – preparación – consistencia – proporción de los ingredientes, entre otras)
- Masa (textura - sabor – grosor – sabor – color – cocción, entre otras)
- Presentación (prolijidad en las terminaciones - color, entre otras)
- Apariencia, presentación
- Receta: Con la muestra de la empanada concursante se deberá entregar por escrito la descripción del paso a paso con los ingredientes utilizados.
Podrán participar aquellas instituciones que tengan un puesto de ventas en los festejos del 25 de mayo teniendo que indicar en la misma planilla de inscripción para puestos de venta su participación en este concurso.
Protocolo especial por lluvia
Para esta nueva edición se implementará un protocolo a seguir en caso de lluvia, tomando en cuenta las siguientes situaciones posibles:
- En caso de que el servicio meteorológico nacional indique pronósticos de lluvia para el día 24 de mayo se suspenderá el armado de los puestos previsto para ese día, y se esperarán 24 hs. más para tomar una nueva decisión.
- En caso de que llueva el día jueves 24/5, se esperará hasta el día siguiente viernes 25/5 a las 7 de la mañana y se analizará el pronóstico para ese día.
- En caso de que EXISTA pronóstico de lluvia para el día viernes 25/5 se suspende el evento y se traslada para el día siguiente, sábado 26/5
- Si el día sábado 26/5 también existe pronóstico de lluvia el evento se trasladará para el domingo 27/5.
- En caso de haber pronóstico de lluvia también para el día domingo 27/5 el evento SE SUSPENDE DEFINITIVAMENTE y no se reprograma.
- En caso de que NO haya pronóstico de lluvia para el día 25/5 y se hayan registrado lluvias el día previo (jueves 24/5) para preservar el terreno del Parque de la Estación, el evento se trasladará al circuito de los corsos Populares Matecito: Av. Cándido Irazusta entre España y Montevideo. En dicha instancia no habrá competencia de puestos de ventas.
Cabe aclarar que el único medio de información al respecto de las decisiones a tomar y novedades será la web de la municipalidad www.gualeguaychu.gov.ar. Asimismo, se estableció que el pronóstico por el cual se regirá la comisión organizadora del evento será el del Servicio Meteorológico Nacional.
Fechas importantes a tener en cuenta
- Viernes 18 de mayo: Cierre de inscripción 12 hs. en la oficina de Ceremonial y Protocolo indefectiblemente.
- Lunes 21 de mayo: Sorteo de puestos 17 hs. en el Centro de Convenciones (Estrada 1008) Parque de la Estación.
- Martes 22 de mayo: Capacitación con responsables 20 hs. en el Centro de Convenciones (Estrada 1008) Parque de la Estación.