Ciudad
Acceso Norte: Se firmó el acta de inicio de obras de la RP 20
Con la presencia de autoridades provinciales, municipales e integrantes de la empresa constructora, se realizó la firma de inicio de obras para rehabilitación, reconstrucción de calzada y construcción de bicisenda de la Ruta Provincial N°20
“Un pasito más en el camino hacia la transformación de la Ruta Provincial Nº20, el Acceso Norte de nuestra ciudad, junto al gobierno provincial empezamos a materializar un nuevo sueño compartido” afirmó Piaggio y continuó “Esta gran obra de infraestructura vial, una deuda pendiente y fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad, contempla la reconstrucción, rehabilitación de calzada y construcción de bicisenda de la ruta provincial 20, desde la ruta nacional 136 a la ruta nacional 14.” Y concluyó “Junto al Estado Nacional y al Provincial, seguimos construyendo las obras para que Gualeguaychú siga creciendo y se desarrolle por los próximos 50 años”.
Esta tarde en el obrador instalado al vera de la Ruta Provincial N°20 con la presencia de la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benitez y representantes de la empresa constructora Eleuterio Pitón, se realizó el acto de inicio de las obras del Acceso Norte de nuestra ciudad.
Esta enorme inversión pública a través del gobierno de la provincia de Entre Ríos, para la rehabilitación, reconstrucción de calzada y construcción de bicisenda, sobre la ruta provincial 20, desde el Acceso Norte de nuestra ciudad hasta el distribuidor de la Autovía Artigas. La obra tiene una extensión de 17,7 km e incluye el mejoramiento de señalización y barandas.
Las obras contemplan también la construcción de una Bicisenda para el tránsito fluido y seguro de vehículos no motorizados.
La obra demandará 3.900 millones de pesos. La ejecución estará a cargo de la empresa José Eleuterio Pitón S.A. Para la misma se prevé un plazo de ejecución de 18 meses y se divide en cuatro subtramos.
El primero, contempla la reconstrucción de la calzada existente con la posterior construcción de pavimento de hormigón sobre la base producto del reciclado en 1.290 metros de extensión desde la ruta 136.
El segundo, prevé la rehabilitación de pavimento de material asfáltico desde el kilómetro 1.290 hasta la progresiva 4.000.
El tercero, la reconstrucción de pavimento de material asfáltico en otros 2.000, entre las progresivas 4.000 y 6.000.
El cuarto subtramo incluye la rehabilitación de pavimento de material asfáltico, desde la progresiva 6.000 y la 10.285 en la intersección con la autovía ruta nacional Nº 14.
En cuanto a aspectos de seguridad vial, el proyecto contempla la ejecución del señalamiento horizontal, señalamiento vertical, la colocación de barandas metálicas y la iluminación en sectores determinados.