Ciudad

Comenzó la 1º edición del Presupuesto Participativo Ambiental

Con gran interés de la comunidad, se realizó por primera vez, la presentación de este programa municipal inaugurando esta iniciativa de participación ciudadana.

20 de Abril 2023 Participación ciudadana


El miércoles 19 de abril en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiro, tuvo lugar la presentación de este programa municipal que promueve la participación ciudadana para proyectos ambientales.

 

Estuvieron presentes la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el director de Presupuesto Participativo Daniel Vaena, el equipo directivo de Ambiente, integrado por la Técnica en Salud Ambiental María de los Ángeles Gómez y la abogada Camila Ronconi, acompañados por el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano, las concejalas Susana Villamonte y Selva Chesini, y vecinos y vecinas representantes de diversas organizaciones ambientalistas y sociales, instituciones educativas, asociaciones y fundaciones del Ejido de Gualeguaychú.

 

Al respecto, desde la dirección de Ambiente Gómez y Ronconi destacaron que “éste programa refleja la decisión política del intendente Martín Piaggio, que busca generar un impacto ambiental a partir de la presentación de proyectos participativos con acción comunitaria, haciendo uso de los recursos económicos municipales”.

 

Este programa tiene un presupuesto de 2 millones y la posibilidad de financiar proyectos por un monto máximo individual de $250.000, en tres temáticas de impacto: Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Educación Ambiental y Alimentación Sana y sin agrotóxicos.

 

Durante el encuentro, se explicó el proceso participativo y los ejes de presentación de proyectos, entregándose el formulario de propuestas que deberá presentar cada entidad en la próxima asamblea, la cual será el viernes 19 de mayo a las 20:00, en el en el salón del Honorable Concejo Deliberante.

Cabe aclarar que el formulario solicita datos de contacto e información específica sobre la propuesta a presentar, siendo necesario que esté acompañado por 30 firmas.

 

La tercera y última asamblea, en la que se llevará a cabo la selección de los proyectos por parte de los participantes, será el viernes 23 de junio, a la misma hora y en el mismo lugar que la segunda.

 

Cabe destacar, para que un proyecto sea viable se exige mínimamente la asistencia a las asambleas 2 y 3.

Por consultas y formularios dirigirse a la dirección de Ambiente (Almirante Brown 540 – Nave 1 de los Galpones del Puerto) de 8 a 13 horas, por correo electrónico ([email protected]) o telefónicamente al 03446428820, consultando  con la Lic. Andrea Takáts.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Noviembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121