Ciudad

Martín Piaggio recibe al equipo del BID y al ministro Richard

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, mantendrán un encuentro con autoridades locales y provinciales para conocer el avance de la inversión pública, financiada por el organismo, en nuestra ciudad. Saneamiento y obras viales los ejes.

Este jueves, por la mañana, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto con el equipo municipal, acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos Marcelo Richard mantendrán una jornada de trabajo en nuestra ciudad con el representante  en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agustín Aguerre, quien se interiorizará sobre proyectos de interés del organismo en Gualeguaychú, como lo es la obra ya iniciada, para la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, inversión de más de $1.100 millones y sobre el proyecto de la Interconexión Vial Zona Oeste de Gualeguaychú, comúnmente conocido como “Circunvalación” que busca un financiamiento por unos $1.200 millones.

 

Desde las 8:30 en el Palacio Municipal, comenzará la jornada con una reunión en el Salón de la Memoria, para luego recorrer la planta de tratamiento de efluentes cloaclaes y tramos del proyecto de circunvalación.

 

Sobre la Ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales
Esta inversión gestionada y proyectada por el equipo municipal se concreta con fondos provinciales, en el marco del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del río Uruguay y se trata de una obra que aumentará la cobertura del servicio de desagüe cloacal y su tratamiento, beneficiando a más de 25.000 hogares de la ciudad y teniendo una previsibilidad de funcionamiento de 30 años.


El programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene como objetivo principal avanzar en el saneamiento de las costas del río Uruguay contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.


Al respecto, el intendente Piaggio señaló que “Son obras que transforman, en las que el estado decide invertir $1.100 millones de pesos para aumentar la calidad de vida de toda la comunidad. Como gobierno reafirmamos día a día nuestro compromiso ambiental, con hechos y acciones concretas, brindando servicios de calidad. Este enorme proyecto aumenta la capacidad de la planta en un 50%, alarga la vida útil por 30 años beneficiando a toda la comunidad”
Con el financiamiento del BID de 9.545.900 dólares y a cargo de la empresa constructora de la ciudad de Corrientes, GINSA S.A., a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) con un plazo de ejecución de 27 meses en ejecución desde febrero de este año.

 

Sobre el proyecto Interconexión Vial Zona Oeste de Gualeguaychú
Se trata de una avenida urbana de borde proyectada sobre una traza ya existente, con inicio en calle Irazusta, siguiendo por Bv. Martínez, Bv. de María para tomar luego sobre el ex corredor ferroviario hasta la RN Nº 136.
 
Calzada de pavimento flexible apoyado sobre bases y sub-bases calcáreas que incluye:

  • Veredas y bicisendas de hormigón. 
  • Obras de desagües pluviales de hormigón armado.
  • Iluminación vial:  Columnas con lámparas LED.
  • Distribuidores de Tránsito: cruces en arterias principales con dársenas de ordenamiento del transito y semáforos.
  • Señalización vertical y demarcación horizontal en pavimentos y bicisendas. 
  • Colocación de barandas metálicas para defensa en zonas de terraplén (vías FFCC)
  • Forestación.

“Seguimos trabajando fuertemente con decisión política y mucha capacidad tanto técnica  como de gestión y tras más de 3 años podemos decir que estamos en el final del recorrido para que Gualeguaychú tenga su nueva Circunvalación” afirmó el Piaggio “Se trata de una obra de unos 1.200 millones de pesos que conecta la ciudad desde Suburbio Sur hasta la ruta 136 dándole sobre todo accesibilidad a todas las nuevas barriadas del Noroeste” y profundizó “Vamos a tener una arteria de capacidad suficiente para el tránsito actual y futuro, ampliaciones mediante, que vincule los puntos extremos de la planta urbana a lo largo de un eje Norte-Sur, y genere además un desvío del tránsito internacional de la ruta nacional 136 que lo vincule directamente con la ruta nacional 14 sin pasar por la Planta urbana más consolidada de la ciudad”

 


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