Gualeguaychú vivió una excelente Semana Santa
Nuestra ciudad fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país por los y las argentinas para su descanso en Semana Santa.
Nuestra ciudad fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país por los y las argentinas para su descanso en Semana Santa.
05 de Abril 2021 Turismo 365
Gualeguaychú fue una de las ciudades más elegida del país por las y los turistas para Semana Santa, los datos surgen de la cantidad de certificados solicitados en www.argentina.gob/verano.
Cabe recordar, que nuestra ciudad cuenta con todos los servicios turísticos para que la estadía de quienes nos visiten sea inolvidable. Las reservas naturales, los complejos termales, los viñedos y bodegas, el polo gastronómico de Costanera y los centros de artesanía, son solo algunas de las opciones que se ofrecen a las y los visitantes.
Del Observatorio de Turismo, surgen los siguientes datos: 9132 fueron la cantidad de personas que arribaron a nuestra ciudad, desde el jueves 01 de abril al domingo 04 de abril. Los alojamientos con servicios preferenciales, como All Inclusive y Spa, tuvieron una ocupación del 100% de sus plazas, mientras que los bungalows/cabañas, tuvieron una ocupación del 88%, los hoteles de 1 a 4 estrellas, tuvieron una ocupación del 68% y los apart hotel, una ocupación del 94%.
La mayoría de las personas que arribaron a nuestra ciudad para Semana Santa, provienen de la Capital Federal (41%), en segundo lugar, el Gran Buenos Aires (30%), en tercer lugar, provincia de Buenos Aires (22%), y en menor cantidad, provienen de las provincias de Santa Fe (2.3%) y Córdoba (1.7%).
Respecto a la cantidad de noches en nuestra ciudad, más de la mitad de las personas pernoctó durante 3 noches. El motivo de su viaje a Gualeguaychú, nos sigue posicionando como un destino de relajación y contacto con la naturaleza, ya que más del 50% de las personas nos eligió por Descanso y Naturaleza. Más del 90% viajó en familia o con pareja, y el 94.2% de las personas encuestadas, respondió que volvería a vacacionar a nuestra ciudad.
El advenimiento de visitantes es fruto de la fuerte campaña en Redes Sociales que se lleva adelante desde el Consejo Mixto de Turismo, lo que posiciona a la Marca Gualeguaychú como una de las principales en presencia en redes sociales.
La publicidad/promoción y la capacitación (por medio del programa Somos Anfitriones), son los pilares más importantes para seguir posicionando a Gualeguaychú como un destino seguro y ambiental dentro de nuestro país.
“Estamos muy contentos con lo ocurrido en esta Semana Santa, nos vemos sumamente satisfechos por el alto número de visitantes que hemos recibido, lo cual nos alienta a seguir trabajando junto a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y las y los prestadores en general para seguir posicionando a nuestra ciudad como un destino de descanso durante todo el año.” expresó José Luís Alfaro presidente del Consejo Mixto de Turismo y agregó que “lo ocurrido es sólo un leve alivio económico para las y los prestadores turísticos, ya que la pandemia por Covid-19 ha castigado duramente al sector”.
Sábado 14 de diciembre - 20 h en Museo Azotea de Lapalma